Valencia (Campanar)

Calle Valle de la Ballestera, 2

+34 675 293 804

Teléfono y WhatsApp

Lun - Vier: 10:00 - 14:00 & 16:00 - 20:00

Dentista para adolescentes en Valencia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La adolescencia es un momento de la vida de cambios constantes, de querer hacer todas las actividades posibles, y de vivirlas intensamente. En Clínica Ricardo Sánchez lo sabemos, y por ello estamos especializados en dentista para adolescentes en Valencia.

Estos cambios, no solo afectan al humor y al comportamiento de los adolescentes.

También tienen que ver con un desarrollo físico clave para alcanzar la edad adulta de la mejor forma posible.

El desarrollo de los dientes en adolescentes es un momento clave para poder anticiparnos y corregir posibles patologías.

Como padres debemos de concienciar desde niños a nuestros hijos en los buenos hábitos de salud bucodental, y que acudan lo antes posible al dentista, al menos una vez al año.

adolescente cepilla sus dientes

¿Por qué acudir a un dentista para adolescentes en Valencia?

Las revisiones dentales recurrentes son recomendables desde muy temprana edad.

Pero si se ha llegado a la adolescencia sin necesitar acudir al dentista por haber desarrollado bien la dentadura, en estas edades es crucial comenzar con las revisiones dentales anuales.

No haber padecido de maloclusión o de otros problemas de desarrollo de los dientes hasta que se es adolescente, no quiere decir que a futuro nuestros dientes no puedan comenzar a desviarse, o que no podamos sufrir otras enfermedades bucodentales durante los siguientes años de nuestra vida.

¿Qué tipo de tratamientos son los más habituales en las consultas de dentista para adolescentes?

Los adolescentes que acuden al dentista por primera vez entre los 14 y los 18 años, suelen hacerlo porque observan algún tipo de anomalía en sus dientes (comienzan a apiñarse, se oscurecen o se amarillean) por diferentes causas.

Los tratamientos dentales más comunes entre adolescentes, son la limpieza dental, el tratamiento de caries en adolescentes, enfermedades periodontales, o la maloclusión (dientes torcidos y apiñados).

¿Ortodoncia invisible o brackets para adolescentes?

En clínica Ricardo Sánchez somos especialistas en todo tipo de ortodoncia para niños, adolescentes y adultos.

La ortodoncia invisible es recomendada principalmente para personas adultas, no obstante, también está indicada para adolescentes.

La ortodoncia con brackets, metálicos o estéticos, es más efectiva, ya que no depende de la constancia en su aplicación al no ser removible, y además su costo es menor.

Hoy en día el avance de la ortodoncia con brackets estéticos, la convierte en una excelente opción para el tratamiento de ortodoncia en adolescentes.

Si tienes dudas, lo mejor es que solicites una cita y acudas a nuestra clínica, donde evaluaremos que opción es mejor para tu caso.

 

¿Quieres invertir en la salud bucodental de tus hijos? ¿Tienes dudas sobre algún tratamiento dental específico para adolescentes?

¿Quieres más información acerca de todo lo que te podemos ofrecer?

¡Contacta con nosotros!

Contacta con nosotros

Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez

Solicita información:

Solicita aquí tu cita gratuita: