Valencia (Campanar)

Teléfono y WhatsApp

Lun - Vier: 10:00 - 14:00 & 16:00 - 20:00

Limpieza dental en Valencia

La limpieza dental profesional es el servicio más común de los que practicamos en nuestra clínica dental en Valencia.

Aunque llevemos una higiene dental adecuada con enjuague e hilo dental incluido, siempre hay zonas en nuestros dientes a las que es muy difícil acceder de forma adecuada y eficiente.

Es por eso que desde Clínica Ricardo Sánchez recomendamos realizar una limpieza dental al menos una vez al año para preservar en buen estado nuestra salud bucodental.

Limpieza dental en Valencia, ¿en qué consiste?

Una limpieza dental se efectúa para eliminar la placa y el sarro que se suele acumular en los dientes con el paso del tiempo. Es el tratamiento más frecuente de estética dental.

Esta acumulación de placa y sarro no es nada beneficiosa para nuestra salud bucodental y si no se trata adecuadamente  puede dar pie a problemas en un futuro.

Además, tenemos que tener en cuenta que si el sarro llega a formarse no se podrá eliminar con un simple cepillado.

Estos serían los pasos que seguimos en nuestra clínica para realizar una correcta limpieza dental:

– Repasamos el diente con un aparato de ultrasonido que emite una ligera vibración con agua y hace que el sarro se rompa y se despegue del esmalte del diente.

– Con una cinta espacial repasamos el espacio de contacto entre los dientes y eliminar así el sarro que pueda quedar.

– Para la eliminación de manchas se usa aire a presión con bicarbonato que arrastra las manchas de los dientes.

¿Por qué realizarnos una limpieza dental profesional?

La salud bucodental es muy importante, ya que si no la cuidamos adecuadamente puede dar paso a futuros problemas periodontales como cuando se acumula el sarro por debajo de la encía.

Este sarro puede hacer que perdamos piezas dentales, ya que si se acumula hacia la raíz del diente causa movilidad y la futura perdida del diente.

Además, existen estudios que afirman que existe una relación muy estrecha entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas; una limpieza dental nos ayudará a mantener sanos nuestros dientes y además reducir los posibles riesgos de que una infección bucal se expanda por nuestro organismo.

¿Cada cuanto tiempo debemos acudir a la clínica para una limpieza dental?

En clínica Ricardo Sánchez recomendamos hacer una limpieza dental una vez al año aunque dependiendo de la persona, esta limpieza dental podría tener que realizarse cada 6 meses.

En ambos casos, al contar en nuestra clínica con un trato totalmente personalizado acordaríamos junto con el paciente la periodicidad a la que se debería someter a este tratamiento.

Ventajas de la limpieza dental en Valencia en Clínica Ricardo Sánchez:

• Cuidas tu salud bucodental y evitas posibles problemas en un futuro.
  • Ahorras dinero en futuros tratamientos bucodentales, ya que con una salud adecuada estos problemas es más difícil que surjan y que tengas que hacer un desembolso económico para afrontarlos.
  • Mantienes los dientes protegidos frente a enfermedades bucodentales.
  • Evitamos o eliminamos el mal aliento.
  • Luces una sonrisa más radiante.
  • Contribuye a mantener una buena salud general.

¿Quieres invertir en tu salud bucodental y en tu salud futura? En Clínica Ricardo Sánchez contamos con todos los tratamientos y la tecnología necesaria para cuidarte de la forma adecuada.

¿Quieres más información acerca de todo lo que te podemos ofrecer?

¡Contacta con nosotros!

Ricardo Sánchez

Solicita información:

Solicita aquí tu cita gratuita: