Valencia (Campanar)

Calle Valle de la Ballestera, 2

+34 675 293 804

Teléfono y WhatsApp

Lun - Vier: 10:00 - 14:00 & 16:00 - 20:00

Dr. Ricardo Sánchez: Ortodoncista en Valencia

Los pacientes a la hora de elegir clínica dental priorizan aquellas que cuenten con un buen ortodoncista que cuide su salud bucal.

En este post te explicaremos la importancia de contar con un ortodoncista en Valencia.

¿Qué papel juega un ortodoncista en Valencia?

El ortodoncista desempeña un papel fundamental en la salud bucal al corregir problemas de alineación dental y maxilar.

A través de evaluaciones detalladas, estos profesionales diseñan tratamientos personalizados que van más allá de la estética, contribuyendo a la funcionalidad y bienestar del paciente.

Además de lograr una sonrisa agradable, la ortodoncia puede corregir problemas de mordida, facilitar la higiene dental y prevenir complicaciones a largo plazo, como la pérdida de dientes.

La dedicación de los ortodoncistas garantiza resultados duraderos y una salud bucal óptima para sus pacientes.

Los tratamientos que puede aplicar un ortodoncista en Valencia

La ortodoncia es un tratamiento dental indicado para corregir o mejorar la alineación de los dientes.

De forma general, diferenciaremos entre ortodoncia invisible y ortodoncia brackets. Cada tipo de ortodoncia está indicada en unos casos u otros, y será el ortodoncista quien te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento dental consiste en la colocación de unos alineadores transparentes (férulas) realizados a medida para cada paciente. En este sentido, se facilita un cepillado óptimo de los dientes, logrando así una mejor higiene bucodental y en una mejor salud para tu boca.

Este tratamiento llevado a cabo por el Dr. Ricardo Sánchez, ortodoncista en Valencia, se caracteriza por:

  • Estética: los materiales transparentes hacen que el resto de persona no pueda percibirlos.
  • Higiene: La limpieza de los dientes y de las férulas es óptima gracias a la facilidad para quitarla y volver a ponerla tras el cepillado.
  • Comodidad: los pacientes pueden quitarlos y ponerlos cada vez que vayan a comer.
  • Evita desplazamientos: los pacientes reciben todas las férulas e instrucciones para ir cambiándolas.

Entre los beneficios de la ortodoncia invisible destacan la mejora de la alineación de los dientes y por tanto una mejor higiene bucodental. Además, al ser transparentes estas férulas son muy discretas y tampoco afectan al habla ni a la apariencia estética.

Finalmente, al ser removible se puede comer tranquilamente cualquier alimento

Ortodoncia brackets

La ortodoncia de brackets es un tratamiento dental diseñado para corregir problemas de alineación y posición de los dientes y la mandíbula

Este tipo de ortodoncia es habitual para niños y adolescentes que desean prevenir posibles enfermedades como dolores en la mandíbula, cefaleas o bruxismo, además de mejorar la apariencia estética de sus dientes.

Este tratamiento llevado a cabo por el Dr. Ricardo Sánchez, ortodoncista en Valencia, se caracteriza por ser:

  • Económico. Cuenta con un coste asequible comparado con otros tratamientos.
  • Sus materiales son más resistentes y fácilmente reponibles.
  • Se trata de un proceso seguro e indoloro.
  • Cómodo. El paciente no tiene que estar pendiente de quitárselos y ponérselos entre comidas.

Entre los beneficios de la ortodoncia metálica destacan la adecuada alineación de los dientes que previene enfermedades originadas por una mala mordida y también mejora la estética.

Además, proporciona un óptimo crecimiento y desarrollo de la dentadura entre los más pequeños evitando problemas como bruxismo, cefaleas o dolores en la mandíbula.

Por último, se facilita el cepillado, mejorando la higiene y aliviando problemas adicionales como la acumulación de placa y sarro.

La adecuada alineación de los dientes, prevendrá la aparición de posibles enfermedades originadas por una mala mordida a la hora de comer, y además mejorará la estética.

Dr. Ricardo Sánchez, clínica dental especialista en ortodoncia en Valencia

Si buscas un ortodoncista en Valencia, el Dr. Ricardo Sánchez es tu mejor elección. Somos expertos en ortodoncia invisible para adultos y ortodoncia metálica para niños y adolescentes.

Acompañamiento, personalización, calidad, innovación, profesionalidad y experiencia y financiación con el fin de garantizar un resultado óptimo para tu dentadura y tu sonrisa.

 

 

Solicita información:

Solicita aquí tu cita gratuita:

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, RICARDO SÁNCHEZ VÉLEZ tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por RICARDO SÁNCHEZ VÉLEZ. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.