Valencia (Campanar)

Teléfono y WhatsApp

Lun - Vier: 10:00 - 14:00 & 16:00 - 20:00

Limpieza sarro en Valencia

Uno de los problemas bucodentales más comunes entre la población es la acumulación de sarro dental en encías y dientes. En Clínica Ricardo Sánchez, somos expertos en limpieza de sarro en Valencia.

Estos restos acumulados se endurecen con el paso del tiempo y pueden estar asociados a otras enfermedades bucales cómo pueden ser la caries o el mal aliento, llegando incluso a afectar a nivel estético dependiendo de cada paciente.

¿Qué es el sarro dental?

El sarro dental o cálculo dental es el resultado de la mineralización de la placa bacteriana.

Esta placa se compone de una mezcla de restos de comida, saliva y las bacterias que se alimentan de los restos de comida que se quedan en nuestra boca por una limpieza insuficiente.

El sarro, cómo hemos apuntado anteriormente, puede ser el responsable de las caries y de enfermedades periodontales cómo la gingivitis y la periodontitis, dos de las enfermedades bucodentales más frecuentes, pero que se podrían evitar, en la mayoría de los casos, si seguimos una higiene correcta y las revisiones correspondientes en nuestra clínica dental de confianza.

La placa bacteriana es invisible, pero si se depositan sustancias minerales sobre ella es cuando se endurece y adquiere una tonalidad marrón o amarillenta, tan característica del sarro que fomenta el crecimiento de nuevas colonias bacterianas que aumentan el riesgo de padecer caries, gingivitis o periodontitis.

¿Cuáles son las causas de la aparición del sarro en nuestros dientes?

La principal causa de la aparición del sarro en nuestros dientes es la falta de una higiene bucodental diaria adecuada. La mejor combinación de cuidados dentales diarios para evitar el sarro sería: cepillado, hilo dental y enjuague bucal.

¿Qué enfermedades bucodentales causa el sarro dental?

Gingivitis: Inflamación, irritación, enrojecimiento e hinchazón de las encías que sin un tratamiento adecuado puede derivar en una periodontitis y en la perdida de piezas dentales.

Periodontitis: Es la consecuencia de no tratar correctamente una gingivitis; conlleva perdida de inserción colágena, recesión gingival y la pérdida de hueso dejando sin soporte óseo al diente en el caso de no ser tratada.

Caries: Padecer de caries supone que se han destruido los tejidos dentales (esmalte y dentina) rompiendo así la integridad del diente afectando de tal modo que se puede producir una perforación del mismo y si no es tratada puede derivar también en periodontitis.

¿Cómo podemos prevenir la formación de sarro dental?

Prevenir siempre es mejor que curar y con la finalidad de no tener que recurrir a tratamientos más invasivos, lo mejor para evitar tener sarro en nuestra boca es intentar evitar su aparición en la medida de lo posible:

– Cepíllate los dientes correctamente después de cada comida.
– Utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves, puede ser manual o eléctrico.
– No te olvides de utilizar hilo dental o cepillos interproximales.
– La lengua y el interior de las mejillas hay que limpiarlo con un raspador lingual.
– Acude a nuestra clínica cada 6 meses para hacer una revisión completa y una limpieza dental.

¿Cómo y dónde realizar una limpieza de sarro en Valencia? Tratamientos a realizar.

Una vez el sarro se ha endurecido, la única forma de eliminarlo es a través de un tratamiento en una clínica dental, ya que estos restos no se pueden eliminar solo con el cepillado.

Limpieza dental: Con este tratamiento desprenderemos los cálculos y depósitos de sarro sobre el diente. Mediante el uso de ultrasonidos y pulverizadores retiraremos los fragmentos de sarro sin dañar la superficie dentaria.

Curetaje: Cuando encontramos el sarro por debajo de la línea de las encías realizaremos un alisamiento radicular o curetaje que consiste en el raspado radicular de los dientes a través del cual retiraremos los depósitos de sarro con cuidado para no dañar ni la encía ni la estructura dental.

Una correcta higiene bucodental y realizar revisiones periódicas en nuestra clínica, así como limpiezas bucodentales son suficientes para evitar casi al 100% la aparición de sarro.

¿Quieres invertir en tu salud bucodental y en tu salud futura?

En Clínica Ricardo Sánchez contamos con todos los tratamientos y la tecnología necesaria para cuidarte de la forma adecuada y ofrecerte el mejor servicio de limpieza de sarro en Valencia.

¿Quieres más información acerca de todo lo que te podemos ofrecer?

¡Contacta con nosotros!

Ricardo Sánchez

Solicita información:

Solicita aquí tu cita gratuita: